miércoles, 5 de mayo de 2010

1 DE MAYO, DÍA DE LA CRUZ. ROMERÍA A LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS EN LA ERMITA DE GUTUR.


El pasado fin de semana, como todos los primeros de mayo, se celebró en la ermita de Gutur la festividad en honor de Nuestra Señora de los Remedios. Pese a que el día amaneció triste y en el cielo no se abrieron apenas claros a lo largo de la jornada, aguilareños y foráneos se animaron y no renunciaron a ninguno de los actos de la “liturgia” de todo día de la Cruz que se precie: canto de la Aurora al amanecer, almuerzo en el Portillo, procesión con la Virgen, misa solemne, degustación de bodigos y limonada, “bailoteo” animado por “Gerardillo y sus muchachos”, chuletada con la cuadrilla y segunda sesión de baile a media tarde.





El programa de las fiestas en honor a la Virgen de los Remedios que ha celebrado el pueblo de Aguilar en estos días se completó, además, con dos sesiones de baile en la plaza de la localidad: una, la noche de la víspera, un tanto accidentada por las inclemencias meteorológicas, que obligaron a la orquesta a tocar desde el quiosco; y otra, la noche del sábado.

Al fin y al cabo, como dice el refranero: “fiesta sin comida, no es fiesta cumplida”, y “fiesta sin guitarra, ni es fiesta ni es nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada