miércoles, 23 de septiembre de 2009

AMPLIACIÓN FÁBRICA DE AGUILAR



El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado por el alcalde de Aguilar del Río Alhama, Ramón Martínez, procedió el miércoles 9 de septiembre a inaugurar la ampliación de la fábrica “Elaborados Naturales de la Ribera”, que desde el año 2006 funciona en la localidad. Al acto acudieron también el Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, así como representantes de “Mercadona”, cadena de supermercados a través de la que se comercializa el 98 por ciento de la producción de la empresa con sede en Aguilar. “Elaborados Naturales de la Ribera”, que daba trabajo a 100 personas, amplía con este nuevo impulso su plantilla con otros 40 puestos de trabajo, para así cubrir las necesidades de la nueva planta, destinada a fabricar patatas bravas refrigeradas.




La nueva nave, anexa a la ya existente, tiene 1.200 metros cuadrados y ha sido cofinanciada por el Gobierno regional (con una inversión de 320.000 €) y por la empresa (que ha invertido alrededor de 1,1 millones de Euros). Las nuevas instalaciones han permitido la puesta en marcha de dos turnos de trabajadores, y cuentan, además, con un comedor que da servicio a los operarios de la fábrica, quienes —dada la dificultad de cubrir la demanda de la fábrica con mano de obra autóctona— proceden de distintos pueblos de la comarca y de otros pueblos próximos de Navarra, así como del extranjero.


En definitiva, con la nueva actividad “Elaborados Naturales” consolida su posición como interproveedor de Mercadona para la categoría de vegetales de quinta gama, y asienta las bases para puesta en marcha en un futuro próximo de otra nueva línea de producción que permitirá ampliar la plantilla hasta alcanzar la cifra de 200 trabajadores. De ese modo, la empresa cumple su compromiso de ampliar la actividad industrial en el municipio, en gran parte gracias al apoyo recibido desde el Gobierno de La Rioja y desde el Ayuntamiento de Aguilar del Río Alhama en su deseo de impulsar paulatinamente un crecimiento exponencial y sostenible de la actividad industrial en el municipio que propicie la estabilidad y el asentamiento de población en los pueblos del Alhama-Linares e invierta la preocupante tendencia demográfica decreciente del Valle.
Fuente: J. A. Lalinde González

No hay comentarios:

Publicar un comentario