martes, 11 de agosto de 2009

ACTOS PREVIOS A LAS FIESTAS PATRONALES 2009



I SUBIDA A MONEGRO, EL MONTE QUE NOS DIO CALOR

Un grupo de cuarenta personas realizaron el sábado 8 de agosto la I subida a Monegro organizada por la Asociación micológica "El Cespaño".




Tras la salida de Aguilar a las 8 de la mañana el recorrido siguió hasta el Portillo para tomar el camino de Monegro. Se realizaron tres paradas en las casillas de “la Morilla” y de los cazadores, y en la Llana, sobre el saliente de la Ciervalisa.


RIOJANOS EN MOZAMBIQUE

El domingo 9 de agosto, a las ocho de la tarde, tuvo lugar en el Aula Joven una conferencia de Alberto Vera Aréjula, un misionero originario de Aguilar que trabaja en Mozambique desde el año 2000.


Junto a otros dos misioneros mercedarios (José Antonio Marzo y José Antonio Marín) creó una escuela de Secundaria en el año 2001 consciente del papel tan importante que tiene la educación en el progreso de un pueblo. En la actualidad la escuela cuenta con más de 3.000 alumnos.

En estos momentos la Misión mercedaria trabaja en el proyecto de la construcción de una biblioteca financiada por el Gobierno de La Rioja, Cáritas de La Rioja y la propia orden.

A lo largo de la charla Alberto nos mostró cómo Mozambique se va desarrollando paulatinamente a pesar de que el 25% de la población padece SIDA, el 18% Malaria, la esperanza de vida es de 38 años, la mortandad infantil asciende al 18%, o el 45% de la población tiene agua potable.

Fotos: José Ángel Lalinde González

No hay comentarios:

Publicar un comentario