martes, 23 de junio de 2009

CAMPAÑA DE EXCAVACIONES EN CONTREBIA LEUCADE



Un equipo de cinco peones y un técnico comienzan la campaña de excavaciones en Contrebia Leucade bajo la dirección del arqueólogo aguilareño José Antonio Hernández Vera.


Este año la campaña se verá reducida tanto en duración como en número de personas contratadas.

Durante dos meses se volverá a excavar en el interior del poblado, detrás de la muralla romana del S. I d.C., donde se descubrieron nuevas estructuras relacionadas con las épocas romana y medieval.




La campaña anterior dejó al descubierto niveles pertenecientes a esas dos épocas,los siglos IX y VIII, respectivamente. Entre los principales hallazgos entonces encontrados destacan los muros de una edificación romana junto al tramo de la muralla mencionado, y, ya en el nivel medieval, distintas estructuras relacionadas con la vida del hogar y diferentes tipos de silos destinados, principalmente, al almacenamiento de cereales.
A lo largo de este verano se continuará profundizando hasta alcanzar el arranque del habitáculo romano descubierto el año pasado, para así intentar definir la cronología y la finalidad del edificio, que podría tener relación con la defensa del recinto y que, cronológicamente, podría ser posterior a la propia muralla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario