martes, 11 de mayo de 2010

PASEO CULTURAL POR EL CAMINO VERDE



El domingo 9 de mayo se celebró la VIII edición del paseo cultural por el camino verde entre el balneario de La Albotea y Aguilar del Río Alhama.

Para más información pinchad el cartel.




viernes, 7 de mayo de 2010

MEDIA MARATON TRANS ALHAMA



El domingo 2 de mayo se celebró en Aguilar la II carrera del circuito Solo Runners. Se trataba de la 2ª edición de la media maratón de montaña, caracterizada por la especial dificultad que encerraba ya que el recorrido, de 21 kilómetros, cuenta con importantes desniveles. Los corredores partieron de la plaza de España, de Aguilar, y subieron hasta los 1.200 meteros de Monegro, para descender nuevamente hasta la meta situada en la plaza de Aguilar. En esta ocasión, además, el recorrido era más largo que el año pasado, lo que endurecía la dificultad de la prueba. La especial dificultad hizo que los 45 participantes fueran atletas muy preparados.



En la clasificación quedó en primer lugar Luis-Ángel Tejedor Rubio, de Soria, que hizo el duro recorrido en en 1 hora. Siguió Alfonso Díez García, de Arnedo, que lo hizo en 1:51. en tercera posición llegó Sergio Marqués González, de Tudela que invirtió 2:22 h.



La procedencia de los corredores: La Rioja, Navarra, Soria, Asturias, Vizcaya o Zaragoza. Entre los patrocinadores estaban Bodegas “Coto”, Marqués de Cáceres o Fundación Caja-Rioja.

Ya están listas las clasificaciones en la web oficial del Circuito: www.circuitosolorunners.es/clasificaciones.html y las primeras


Fuente: José Ángel Lalinde González

miércoles, 5 de mayo de 2010

1 DE MAYO, DÍA DE LA CRUZ. ROMERÍA A LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS EN LA ERMITA DE GUTUR.


El pasado fin de semana, como todos los primeros de mayo, se celebró en la ermita de Gutur la festividad en honor de Nuestra Señora de los Remedios. Pese a que el día amaneció triste y en el cielo no se abrieron apenas claros a lo largo de la jornada, aguilareños y foráneos se animaron y no renunciaron a ninguno de los actos de la “liturgia” de todo día de la Cruz que se precie: canto de la Aurora al amanecer, almuerzo en el Portillo, procesión con la Virgen, misa solemne, degustación de bodigos y limonada, “bailoteo” animado por “Gerardillo y sus muchachos”, chuletada con la cuadrilla y segunda sesión de baile a media tarde.





El programa de las fiestas en honor a la Virgen de los Remedios que ha celebrado el pueblo de Aguilar en estos días se completó, además, con dos sesiones de baile en la plaza de la localidad: una, la noche de la víspera, un tanto accidentada por las inclemencias meteorológicas, que obligaron a la orquesta a tocar desde el quiosco; y otra, la noche del sábado.

Al fin y al cabo, como dice el refranero: “fiesta sin comida, no es fiesta cumplida”, y “fiesta sin guitarra, ni es fiesta ni es nada”.